ACROGIMNASIA

RULES FOR THE BILINGUAL GROUP

ENGLISH - ACROSPORT

-----------------------------------------------------------------------------

ACUÉRDATE DE ESTO

  1. COOPERAR NOS BENEFICIA
  2. NADIE PUEDE SENTIRSE MAL
  3. TODOS NOS PREOCUPAMOS DE TODOS
  4. SI ALGUIEN TIENE PROBLEMAS, TIENE QUE ESTAR ARROPADO POR EL GRUPO
  5. SI NECESITO AYUDA, LA PIDO. SI ALGUIEN NECESITA AYUDA, LA DOY.
  6. GRUPOS HETEROGÉNEOS Y MIXTOS
APLICA LO SIGUIENTE

CRITERIOS DE SEGURIDAD
  • SIEMPRE TRABAJAMOS SOBRE SUPERFICIE ACOLCHADA
  • NOS QUITAMOS PULSERAS, RELOJES,COLGANTES...
  • COMUNICACIÓN CONTINUA PORTOR-ÁGIL
  • DISTRIBUCIÓN DEL PESO CORPORAL EN LOS APOYOS
  • SEGMENTOS CORPORALES ALINEADOS
  • AVISAR AL SUBIR Y AL BAJAR
  • BAJAR DE FORMA ORDENADA. LA PIRÁMIDE SE ROMPE EN SENTIDO CONTRARIO A LA CONSTRUCCIÓN
Y...CREA TU HISTORIA JUNTO A TUS COMPAÑEROS MIENTRAS TE DIVIERTES :)

COREOGRAFÍA

Duración entre 1'30" y 3'30"
Obligatorio la realización de 7 pirámides entre las cuales tienen que salir las posiciones básicas (banco facial y dorsal, cuadrupedia facial y dorsal, carretilla facial y dorsal y un equilibrio sobre los muslos): en 5 de las 7 pirámides tiene que participar todo el grupo (puede ayudar excepcionalmente algún componente de otro grupo y retirarse rápidamente), las 2 pirámides q quedan son de trio o de pareja.
Cada pirámide se debe mantener un mínimo de 3" desde el momento que sube el último ágil.

Entre la ejecución de las pirámides se pueden realizar enlaces del tipo que prefiera el grupo: pasos de baile, acrobacias, dramatizaciones, malabares...

TRABAJO ESCRITO (Para los guionistas)

El trabajo consiste en un montaje fotográfico de las pirámides explicando en cada una de ellas las posiciones de todos los componentes utilizando el vocabulario propio de la acrogimnasia o acrosport y en narrar la historia que pretendes representar..
La portada debe tener el nombre de todos los componentes del grupo y el curso al que pertenecen. Se valorará la creatividad de la misma siendo la puntuación máxima de 1 pto.
Cada fotografía se colocará en una hoja o cartulina (este apartado puntúa un punto por pirámide, en total 7 puntos)
Tras la explicación de las pirámides y la idea a representar habrá una explicación de:
    -La música utilizada: autor, año composición... (0.5ptos)
    -Vestuario y maquillaje (0.5ptos)
   -Todos los enlaces utilizados en el montaje con detalle (1pto)

ROLES Y FUNCIONES
Roles en las pirámides
1. PORTOR
2. ÁGIL
3. APOYO O AYUDA

Roles en la coreografía

1. GUIONISTA - ESCRITOR:
 Es el encargado de elaborar el trabajo escrito y entregarlo a la profesora. En el trabajo, debe de contar la temática-historia que pretenden representar. Relacionando cada figura con ésta. 
El el trabajo deben aparecer las figuras fotografiadas y la correspondiente explicación.  

2. ESCENÓGRAFO, VESTUARIO Y MAQUILLAJE
Es el encargado de la puesta en escena, de las ideas a representar a través del vestuario y/o escenario así como del maquillaje. 

3. TÉCNICO DE SONIDO
Busca la música, y se encarga de ponerla en cada representación, así como del instrumental necesario para su reproducción. Debe comunicar al guionista, el autor de la obra, año...

4. PRODUCTOR / CÁMARA
Graba y/o fotografía las escenas y selecciona las fotos de las figuras para entregar al guionista. Así mismo debe encargarse de llevar el material consigo y utilizarlo. Se puede utilizar durante las clases de educación física, siempre y cuando se haga con responsabilidad. 

AQUÍ TIENES ALGUNAS IDEAS...

FIGURAS - PIRÁMIDES


VÍDEOS

AVATAR 1º BACH. IES COTES BAIXES (ALCOY)

REY LEÓN 1º BACH. IES COTES BAIXES (ALCOY)